MERCADEO

Lander Otegui de Proximo Spirits: Nuestra serie de José Cuervo Tradicional mostrará las celebraciones reales del Día de Muertos

29 de octubre de 2019

Liz Unamo

Dia De Muertos

José Cuervo Tradicional lanza una nueva serie que busca capturar el corazón de la celebración del Día de Muertos y mostrarle al mundo un pequeño atisbo de todo lo que implica esta vibrante y hermosa tradición. Se trata del primer documental de la marca donde reclutó a la directora Mónica Álvarez y a la productora Paola Villaneuva, para ayudar a revelar una mirada íntima a la historia del lago Pátzcuaro, una ciudad mexicana ubicada en Michoacán y conocida por sus vibrantes festividades durante esta importante celebración.
 
“Nuestra serie anual de películas destacará estas importantes festividades mexicanas y mostrará las celebraciones reales que las familias mexicanas se transmiten entre sí, un momento para brindar con amigos y familiares por aquellos que han fallecido” dijo Lander Otegui, VPS de Marketing de Proximo Spirits.
 
El documental cuenta la historia desde cuatro puntos de vista distintos: la celebración del cempasúchil (o caléndulas mexicanas), la preparación del pan de muerto, las conversaciones con el pescador que guía a los espíritus a casa y el festival Noche de Muertos celebrado en la isla de Janitzio.
 
El estreno del documental de José Cuervo al público se hizo durante el Festival Internacional de Cine de San Diego, realizado entre el 15 y 20 de octubre. También se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Morelia, al que José Cuervo ha apoyado desde su inicio en 2003 y que este año se realizó en México del 18 al 27 de octubre.