MERCADEO

Landia, casa productora, celebra once Leones junto a Coca-Cola, Samsung y Old Spice

24 de junio de 2018

Manuela Walfenzao

Landia Cannes Lions

La casa productora Landia obtuvo 11 Leones durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018. Siete de los Leones fueron por This Coca is Fanta de DAVID São Paulo para Coca-Cola. Sumaron también dos bronces en Film Craft con Survivors de Y&R México para Save the Children, dirigida por Fran Paparella; un bronce en Entertainment con Pimp The Extreme Ninja Master de W+K São Paulo para Old Spice, dirigido por Lucas Shannon y un plata en Outdoor por Parkour Screens de Cheil Madrid para Samsung, dirigido por Maxi Blanco.

“Nuestros nuevos talentos jóvenes aportaron este año muchos de los premios, elevando las ideas con un lenguaje moderno y con la exigencia y calidad que siempre le ponemos al Craft desde Landia” expuso Adrian D’Amario, Managing Partner y productor ejecutivo de la empresa.

This Coca is Fanta, dirigida por Vero Von, fue una de las piezas más premiadas en la región en diferentes categorías, con 3 oros, 2 platas y 2 bronces. Esta campaña transformó una expresión homofóbica en un símbolo de orgullo para la comunidad LGTB en Brasil y a nivel mundial.

“Vivimos un festival de Cannes distinto y nuevo, más compacto, concreto y con menos categorías. Los jurados fueron muy exigentes y se otorgaron pocos premios, el oro fue más difícil de alcanzar” declaró D’Amario. “Film sigue siendo una categoría de prestigio, donde se premia la idea. Este año el Craft ha influido mucho en el impacto y el shareability de la piezas. Lo que más me sorprendió, es la importancia que tomó el Craft en las piezas audiovisuales haciéndolas funcionar en múltiples categorías”.