TELEVISIÓN

Lanzan N+ y N+Media el nuevo proyecto digital de noticias en español con TelevisaUnivision México y ViX como principales ventanas

28 de marzo de 2022

Aliana González

N Mas

Lanzan N+ y N+ Media, proyecto digital de contenidos noticiosos en español de alcance global, cuyas principales ventanas de salida serán los canales de TelevisaUnivision México, ViX y su propio sitio N+.

Al frente de la plataforma se encuentra como director general, Daniel Badía. quien viene de ser director de Noticieros Televisa. Junto a Badía, estarán Otoniel Ochoa, director de Operaciones; Amador Narcia, director de Información; Yolanda Ocampo, directora de Contenidos; Diego Carvajal, director Digital; Omar Sánchez de Tagle, director de N+ Focus (Unidad de Periodismo de Investigación); Marijean Kushfe, directora de N+ Docs (Documentales), y Gustavo Torres, director de Tecnología. Contarán, además, con más de 1.600 periodistas, productores y técnicos con capacidad de producir más de 44 mil horas anuales de contenido y 120 programas en vivo diariamente.

“N+ nace como la principal productora de contenido noticioso en video en español, con la fuerza que implican décadas de experiencia y con la claridad de que las audiencias hoy buscan nuevos formatos, nuevas temáticas y nuevas plataformas para incorporarlas en su toma de decisiones cotidianas. Con esta propuesta —que combina experiencia e innovación— consolidaremos la oferta de información en español más importante para mantener e incrementar nuestras audiencias. Buscamos darte la información con el objetivo de que decidas informado” dijo Daniel Badía, director general de N+.

En N+ convergen los contenidos noticiosos transmitidos en el nuevo canal de streaming de noticias N+ Media, los noticieros de Canal 2 (Las Estrellas), FOROtv y los noticieros de las televisoras de las ciudades N+ Local. Además, la plataforma contará con dos nuevas divisiones: producción de documentales (N+ Docs) y de periodismo de investigación (N+ Focus). El objetivo es ser el referente noticioso más importante en México y servir a un público que busca información para tomar las mejores decisiones a partir de una oferta plural, diversa, cercana a la gente, adecuada a las distintas plataformas y apegada a las mejores prácticas del periodismo a nivel mundial.

Contará con nuevos programas por streaming de N+ Media, entre los que se cuentan:

Noticiero Matutino: Bien y de buenas, conducido por Paola Becerra y Jesús Bahena (las historias que marcan la agenda para iniciar el día con información plural y objetiva en un ambiente relajado).
Desde la Redacción: N+ Central, conducido por Antonio Pérez y Carolina Lomas (ofrecerá una rápida vuelta por México y el mundo con las noticias más relevantes y todas las actualizaciones de última hora desde donde nace y se procesa toda la información: el área de redacción).
Noticiero: N+ a las 15:00 / 17:00 / 19:00 (tres noticieros dinámicos y profundos con reportes en vivo de corresponsales en México y el mundo. Serán conducidos por Elizabeth Cano y Alejandro Godina).
Noticiero Nocturno: N+ Prime, conducido por Alejandra Gallardo y Guillermo Blanco (brindará hechos, datos, opiniones y análisis, más allá de los encabezados de las noticias).
En todo caso: conducido por Fernanda Caso (explicará los temas de conversación en México y en el mundo, y entrevistará a los personajes de la noticia para proporcionar una perspectiva diferente y actualizada).
Antes de acostarnos: conducido por Genaro Lozano. Revista nocturna con los temas de conversación en las calles y las camas.
Va de Nius: informativo que rescata los ángulos más inverosímiles de la realidad.
Un estilo desenfadado y mordaz que convierte a las noticias en una carcajada inesperada. Cuenta con Manu NNa, junto con Carolina Campos y Emiliano Gama.
Punto y contrapunto: conducido por Mariana Hernández (abordará asuntos político-sociales que dominan la conversación nacional e internacional con una nueva generación de líderes de opinión).
1.5º Para salvar al planeta: el proyecto plantea la comunicación de ciencia robusta y el periodismo de soluciones para el cambio climático, bajo la conducción de Iván Carrillo y el análisis y la polémica con los especialistas Octavio Aburto, Tania Mijares, Mariana Pelayo y Rodrigo Medellín.
¿Con quién hablo?: René Delgado conducirá una serie de entrevistas con personajes célebres, interesantes o curiosos del ámbito político o cultural, en el cual se aborda su trayectoria, biografía, aspiración o singularidad.