MERCADEO

Nace Presidentex, el primer think tank publicitario en España

18 de febrero de 2021

Liz Unamo

Presidentex

Los expresidentes de la Asociación Española de Agencias de Publicidad, de la Academia de Publicidad, y de la Dirección General de la Asociación Española de Anunciantes, Miguel Ángel Furones, Agustín Medina, Francisco González, Fernando Herrero y Juan Plana, lanzan Presidentex, un think tank al servicio de anunciantes, medios y agencias de publicidad.

“Solo combinando pasado y presente, y afrontando su comprensión desde la inteligencia colectiva, podremos abrir nuevas rutas con imaginación realista. Una combinación siempre compleja, pero también imprescindible si queremos que este futuro no nos tome por sorpresa” dijo Agustín Medina, miembro de Presidentex y expresidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad.

La propuesta busca adentrarse en la incertidumbre del presente sin la formalidad que exigen los puestos ejecutivos, los condicionantes de un cargo ni las convicciones estrictamente individuales.

“Todo lo que aprendieron, sus aciertos y sus errores, sus diferencias y sus coincidencias, sirven como espacio de reflexión para encarar los enormes cambios que deben afrontar las marcas, el sector de la comunicación y la estrategia empresarial” señala un comunicado de prensa.