MERCADEO

LAPIZ se lleva un bronce en London International Awards por Danceable Trailers

12 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Danceable Trailers

LAPIZ, junto a Leo Burnett Chicago, obtuvo un bronce en London International Awards 2018 por su pieza Danceable Trailers para Chicago Latino Film Festival. El reconocimiento fue en la categoría Radio & Audio: Original Music.

Este proyecto se basó en el éxito que ha tenido el reggaetón en las radios y las pistas de baile de EE UU para popularizar el cine latino. Para incrementar la diversidad y la cantidad de asistentes de la 34.ª edición del Chicago Latino Film Festival crearon Danceable Trailers. Además, pusieron al aire en radio tres canciones de reggaetón basadas en la trama de tres películas del festival y así promocionaron el festival.  

También colocaron las canciones en los clubes nocturnos más populares de Chicago, los DJs obtuvieron versiones más largas de las canciones para poder mezclarlas y al final de la canción estaba la invitación al festival.

La agencia utilizó medios tradicionales de una manera innovadora para alcanzar a las audiencias más jóvenes en los lugares que usualmente frecuentan.