Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader de la División Insights de Kantar

Las 10 marcas más valiosas del entretenimiento experimentaron un crecimiento de +50% según Kantar BrandZ
22 de junio de 2021

Las marcas más valiosas del mundo han experimentado un crecimiento histórico según la clasificación de BrandZ de Kantar para 2021. Amazon mantuvo su posición como la marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 64% para llegar a los US$683.852 mil millones. Cinco marcas duplicaron sus valores de marca: Pinduoduo, Meituan, Moutai y TikTok de China, y Tesla de EE UU y, dado que los consumidores pasaron más tiempo en sus casas durante el confinamiento, las 10 marcas más valiosas de Kantar BrandZ en el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento experimentaron un gran crecimiento (+50%).

Los modelos de suscripción han sido un importante motor de éxito para muchos. Xbox (+55%), Disney (+13%) y Netflix (+55%) experimentaron un crecimiento, mientras que Spotify entró en la clasificación tras un crecimiento del 454% en el número de suscriptores entre 2015 y 2020 y una mejora significativa del valor de la marca para el consumidor.

Zoom entró por primera vez al ranking y ha sido una de las grandes marcas tecnológicas de 2021. Entró en la clasificación en el puesto 52 con una valoración de US$36,927 mil millones.

“Los resultados de este año demuestran que la construcción de marcas sigue siendo fundamental para garantizar el crecimiento. Damos seguimiento al rendimiento bursátil de nuestras marcas más fuertes y hemos visto que éstas se recuperan dos veces más rápido que otros índices clave” explicó Sebastián Corzo, Marketing & Business Development Leader de la División Insights de Kantar.

Agregó que la pandemia enfatizó los valores de los consumidores, como la confianza y la confiabilidad y que aquellas marcas que evolucionan sus valores y proyectan liderazgo en estos temas, están mostrando diferenciación y sobresalen.

https;