MERCADEO

Las agencias de BBDO dominan la calificación del índice global Gunn 100

12 de febrero de 2018

Manuela Walfenzao

Fearless Girl

Alma BBDO de São Paulo, Brasil, logró la primera posición como agencia creativa, según el reporte global Gunn 100, que califica a las 100 mejores ideas galardonadas en publicidad en 2017. La campaña que ocupa el primer lugar fue Meet Graham de BBDO Clemenger BBDO, Melbourne, y en segundo lugar Fearless Girl de McCann NY; mientras que BBDO Worldwide fue ubicada como una de las 10 mejores redes de agencias creativas, y Omnicom Group como uno de los 10 mejores conglomerados de compañías creativas.
 
Las agencias de BBDO dominan la calificación del índice global Gunn 100, tras un desempeño impresionante alrededor del mundo con cuatro agencias listadas en las diez primeras posiciones. Mientras que BBDO Worldwide encabeza la lista de redes de agencia por 12 años consecutivos con 36 diferentes oficinas contribuyendo al total.
 
“Sabemos que nuestro trabajo galardonado funcionó mejor en el mercado, así que estar en las primeras posiciones de Gunn 100 importa. Cuando decimos que estamos enfocados en Trabajo, Trabajo, Trabajo, es porque es así, y ganar el Gunn por 12 años consecutivos lo demuestra” dijo Andrew Robertson, presidente y CEO de BBDO.
 
Dentro del índice, la marca que fue calificada como la más creativa fue Nike, seguida de Volkswagen, y luego IKEA.
 
Del reporte, Gunn destacó que los tres puntos que emergieron de las campañas más creativas del mundo incluyen: un año de mercadeo impulsado por propósito que continúa dominando con las marcas, usando causas ambientales en la construcción de marca; varias campañas importantes encontraron formas innovadoras de usar tecnología emergente; y que una combinación de conexión emocional y altos valores de producción son recurrentes en campañas liderada por filme.