Pedro Ortiz de Pinedo

Las audiencias hablaron y dijeron que quieren ver telenovelas: Pedro Ortiz de Pinedo de Televisa
Aliana González|12 de abril de 2021

Para Pedro Ortiz de Pinedo, productor ejecutivo de Televisa, las audiencias están marcando su preferencia por novelas tradicionales con el éxito que han demostrado las reposiciones.

“Luego de un momento de confusión en México, las audiencias hablaron” dijo Pedro Ortiz de Pinedo, productor ejecutivo de Televisa, quien relata que tanto en México como en Latinoamérica el rating que han tenido contenidos de novela tradicional durante la pandemia con reposiciones de productos exitosos, indica que la audiencia quiere seguir viendo melodramas. “El éxito con los números espectaculares de la trilogía de Vencer de Rosi Ocampo, o en otros países Pasión de gavilanes, Betty la fea o Pedro el escamoso, nos hicieron reflexionar” apunta.

Es por ello que Televisa está haciendo novelas de 120 capítulos al estilo más tradicional. “Podemos hablar de un resurgimiento del melodrama” apuntó. Explicó que el formato serie funciona para plataformas OTT y canales de cable, sin embargo, la TV abierta acompaña a la audiencia de manera diferente.

Actualmente trabaja en Diseñando tu amor, que estrena el 26 de abril por Las Estrellas. Ya han grabado la mitad de sus 120 capítulos, esperando concluir producción en agosto. Es una historia grabada 50% en foro y 50% en locaciones. Cuentan con un backlot que les permite hacer grabaciones en un mercado popular que funciona al aire libre, trabajando con iluminación natural.

Ortiz de Pinedo trabaja en paralelo con un segundo equipo de producción en un cronograma de grabaciones que comprende el regreso de Cándido Pérez, la cuarta temporada de Renta congelada y Una familia de diez.
https;