MERCADEO

Las audiencias multiculturales se sienten infrarrepresentadas en los medios

19 de mayo de 2021

Liz Unamo

Referencial Multicultural

“Diversidad” es un término que abarca muchas identidades interseccionales. Las marcas y las empresas de medios deben reconocer mejor esos matices, según un estudio realizado por NBCUniversal, Magna e Identity.

El estudio Deconstructing Diversity, que encuestó a más de 3500 encuestados estadounidenses, revela que el 87% de las personas sienten un fuerte apego a múltiples comunidades y el 93% quiere conectarse con culturas distintas a la suya.

Sin embargo, el 33% dice que no se identifica con diferentes comunidades debido a la representación inexacta de los medios o la falta de ella.

“Aunque existe una correlación entre etnia y [diversidad], la herencia y las tradiciones como el idioma, la raza, la etnia y la nacionalidad son igualmente importantes para definir la identidad” dijo Oscar Allaín, SVP of Cultural Research & Strategy de Identity.

Todos los segmentos del estudio citaron a la familia como el elemento central para definir su sentido de identidad, por encima de la raza, la etnia, la orientación sexual y otros factores.

Las audiencias esperan que los medios destaquen todos los elementos que dan forma a sus identidades, dijo Yusuf Chuku, EVP, Client Strategy & Insights, Advertising and Partnerships de NBCUniversal.

“La gente quiere ver representación, y no solo una marca de verificación, sino una representación auténtica de la cultura y el talento diverso” dijo Chuku.

Según el estudio, el 80% de los encuestados cree que las marcas pueden involucrarse en la identificación cultural a través de los medios. Tres cuartas partes de las audiencias hispanas y negras también esperan que las marcas reflejen con precisión sus culturas. Las audiencias multiculturales tienen 4,6 veces más probabilidades de depender de formas y medios visuales.

“Vivimos en una época en la que la raza, la etnia y los pasatiempos están formando nuevas personas” dijo Allaín. “Esos conceptos tienen una mayor probabilidad de sobresalir del desorden y ganar corazones y mentes”.