MERCADEO

Las campañas con mensaje destacaron con los galardones más grandes de los CLIO Sports Awards 2016

8 de julio de 2016

Manuela Walfenzao

Purcell: Este fue un gran año para el storytelling y la creatividad

Los premios CLIO Sports, enfocados en reconocer la mejor creatividad en mercadeo de deportes, anunciaron este viernes 8 a los ganadores, durante la gala en Nueva York. Entre las piezas que obtuvieron el Grand Prix destacan #MoreThanMean e Invisible players; ambas ilustran problemas sociales y dejan un mensaje contra la discriminación en los deportes y los medios.

El anfitrión del evento fue Boomer Esiason, analista de la NFL y narrador de radio. También entregaron el Stuart Scott Lifetime Achievement Award a John Miller, CMO de NBC Olympics.

“Este fue un gran año para el storytelling y la creatividad” declaró Nicole Purcell, presidenta de CLIO. “Nuestros ganadores de Grand Prix demuestran el poder de la publicidad, desde generar conversaciones importantes hasta experiencias inmersivas que conectan a los fanáticos con sus marcas favoritas. Quizás nadie lo haya hecho mejor que nuestro laureado con el Lifetime Award, John Miller, de NBC Olympics. Nos complació enormemente celebrar junto a tantos creativos y expertos influyentes del mercadeo”.

Entre las piezas ganadoras destacó el video viral de One Tree Forest Films, #MoreThanMean, que habla sobre el acoso que enfrentan las reporteras deportivas en Internet. En el spot aparecen las periodistas de deportes Julie DiCaro y Sarah Spain. La campaña de África para el sitio web de ESPN Brazil, que pedía a las personas identificar al atleta, también recibió un Grand Prix.