La icónica serie Friends es uno de los ejemplos más comunes usados para este propósito

Las cinco mejores series para aprender inglés
21 de marzo de 2022


Foto: Unsplash

A la hora de aprender inglés (o perfeccionarlo, si ya tienes un cierto nivel), la industria del entretenimiento es una gran aliada. Todas las plataformas de streaming tienen un gran catálogo con series en este idioma, por lo que encontrar una producción entretenida e instructiva en partes iguales no es algo complejo. En este artículo, veremos las cinco mejores series para aprender o perfeccionar tu inglés.

Friends

Friends, una de las series de comedia clásicas de los años 90, es perfecta para aprender inglés fácil y rápido. Esto es gracias a que utiliza un vocabulario sencillo y escenarios familiares. De hecho, según The New York Times, muchas personas han logrado aprender inglés mirando Friends, como el vocalista de la banda surcoreana BTS, Kim Nam-joon. Friends está disponible en HBO Max.

The office

Muchos británicos han aprendido el español con series como La casa de papel, que fue la más vista de Netflix en una gran cantidad de países. Pero también es posible aprender inglés mirando series británicas, como The office. En este caso, se destacan las situaciones que podrían darse en el entorno de cualquier espectador, como una oficina. Con capítulos de unos 20 minutos, la serie está filmada en formato de “falso documental” y está disponible en Amazon Prime Video desde EE UU y en Comedy Central en Latinoamérica.

The good place

Los chistes en The good place (Netflix) son fáciles de seguir y todos los actores hablan muy claro, por lo que es una buena opción para aprender inglés. Sin embargo, se introducen conceptos relacionados a la filosofía, como la ética, la moral o el existencialismo, por lo que podría ser algo compleja de seguir si no se tiene un nivel básico. Evidentemente, es una temática que atraviesa a su creador, Michael Schur, quien recientemente publicó en The Washington Post un artículo sobre cómo vivir una vida más ética.

Jane the virgin

Se trata de una adaptación de la telenovela venezolana Juana, la virgen, y está protagonizada por un elenco de actores de origen latinoamericano. Esto hace que el acento que se escucha no sea demasiado marcado, convirtiéndola en una serie ideal para principiantes. Jane the virgin está disponible en Netflix.

Sherlock


Fuente: Unsplash

Sherlock Holmes, uno de los detectives más famosos de la historia, ya ha sido retratado en más de 21 producciones, entre películas y series. Sin embargo, una de las más conocidas es la última: la serie Sherlock (disponible en HBO Max y Amazon Prime Video), una gran opción para aprender a pronunciar inglés con acento británico. Además, se introducen conceptos relacionados con la criminología, por lo que es una buena forma de ampliar vocabulario.

Conclusión

Todas las plataformas de streaming están repletas de producciones en inglés, por lo que encontrar buenas series para aprender este idioma no es algo difícil. Lo ideal es, al menos al principio, ver las series con los subtítulos en inglés activados. Esto permite seguir el hilo de los diálogos y, además, ver cuál es la gramática y la ortografía correcta de las palabras y las frases.
https;