MERCADEO

Las cuatro grandes tendencias en tecnología de mercadeo en 2017

13 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

“Casi cualquier vendedor que se respete está agregando inteligencia artificial a sus currículos” señala Levine

Inteligencia, transparencia, experiencia e ir más allá de las computadoras, son las cuatro grandes tendencias en la tecnología en mercadeo, identificadas por Barry Levine, especialista en tecnología para The Door Media. En un artículo publicado en Martech Media explica este panorama. 

“Casi cualquier vendedor que se respete está agregando inteligencia artificial (AI) a sus currículos, en su mayoría construida alrededor de reconocimiento de patrones mediante machine learning y proyección de analíticas predictivas de esos patrones en el futuro” explicó Levine.

Mencionó a Watson de IBM como una de las implementaciones de AI que está extendiendo la inteligencia a una amplia esfera. Esta tecnología también se ha convertido en una capa clave en las principales plataformas de mercadeo en meses recientes, como son Salesforce’s Einstein o Adobe’s Sensei, así como en otras empresas como Absolutdata, ContentSquare, PaveAI y Stackla, entre otras.

“Ha habido un boom en los esfuerzos para hacer la publicidad digital más directa y transparente, donde se ha hecho tan popular que Google, AOL, IAB y otros la están concretando y funciona. En meses recientes, la transparencia se ha convertido en una ventaja competitiva” añadió Levine. Pone como ejemplos el tablero de asignación de AppsFlyer, la iniciativa Truth de Revcontent, o la nueva plataforma de transparencia de Havas.

En los últimos meses, dijo Levine, “los comerciantes se han dado cuenta de que la función real de sus clientes frente a la tecnología es mejorar y mantener un aporte clave: la experiencia. A nivel online, esta cambiará dramáticamente por la radical revolución ofrecida por la realidad virtual y aumentada”.