TELEVISIÓN

Las directoras latinas Melanie D’Andrea y Kryzz Gautier integran la clase 2022-23 de NBCU Launch con series de ficción para Telemundo Global Studios

7 de noviembre de 2022

Maribel Ramos-Weiner

Kryzz Gautier Directora

NBCU Launch, la marca que alberga los esfuerzos integrales de diversidad, equidad e inclusión para la cartera de televisión de la compañía, incluidos NBCU Entertainment Networks y Universal Studio Group, presentó la clase 2022-23 de su programa de directoras de contenido de ficción, NBC Launch TV Directors Program y Female Forward.
 
La clase de este año incluye talentos que dirigirán una serie de ficción de Telemundo como un nuevo esfuerzo combinado entre NBCU Launch y Mujeres imparables de Telemundo. Esto forma parte de los esfuerzos de NBCU para aumentar la cantidad de directoras hispanas con experiencia en la TV con contenido de ficción.
 
La clase 2022-23 y los programas de NBCU que dirigirán son Tayo Amos (Chicago fire), Melanie D’Andrea (serie producida por Telemundo Global Studios), Kryzz Gautier (serie producida por Telemundo Global Studios), Saray Guidetti (The blacklist), Gia-Rayne Harris (Chicago P.D.), Elisabeth Rohm (Law & order) y Nicole Taylor-Roberts (Chicago Med).
 
NBCU Launch TV Directors Program y Female Forward son unos de los innovadores programas de dirección de contenido de ficción de NBCU creados para aumentar sistemáticamente la cantidad de directores de entornos subrepresentados, con Female Forward centrándose específicamente en aumentar la representación de mujeres en la silla de los directores. Juntas, son las primeras iniciativas de dirección de contenido de ficción en la industria de la televisión para garantizar que los participantes dirijan al menos un episodio al final del programa.
 
Durante el programa 2022-23, las directoras de televisión veteranas Mary Lou Belli y Bethany Rooney guiarán a la nueva clase a través de talleres seleccionados para prepararlas para observar y obtener las herramientas necesarias para sus tareas.
 
Inmediatamente después de presentar la nueva clase, NBCU Launch también está abriendo presentaciones para la clase 2023-24 del TV Directors Program y Female Forward el martes 15 en el sitio NBCU Launch. El plazo de presentación se cerrará el 15 de diciembre.