Meghan Monsour

Meghan Monsour de Ambulante: Las docuseries son una expresión de cómo se puede experimentar con el documental
Aliana González|02 de junio de 2021

Meghan Monsour, directora de Programación de la asociación civil mexicana Ambulante, afirma que existe un creciente interés por los formatos de documental (docuseries, largometrajes, cortometrajes, web docs, VR docs), y en este contexto, el incremento de la oferta de docuseries en las plataformas es una expresión de eso. “Además hay un auge en las series en general, no solo en las de documental. Especialmente en las plataformas de VOD que necesitan espectadores cautivos recurrentes”.

“Más que una evolución del documental, es una muestra de cómo se puede experimentar en el género” dijo Monsour sobre el auge de las docuseries. “En el formato de los docuseries, los cineastas o creadores pueden explorar con mayor profundidad una historia, pueden ir por distintas ramas y caminos que probablemente tendrían que cortar o dejar afuera de una sola película de 90 minutos. Muchas veces este tiempo permite abarcar más la complejidad de un tema, historia o personaje” explicó.

Ambulante tuvo hasta el 31 de mayo su campaña Rastros y luces: Historias contra la desaparición, del que está disponible el título Volverte a ver de Carolina Corral, la cual se puede ver de manera gratuita en Cinépolis Klic. Se trata de un esfuerzo por regresar la atención a la lucha y reclamos de las víctimas de desaparición forzada.

Ambulante también es el nombre del festival itinerante no-competitivo de documentales organizado por esta asociación civil, creada en 2005 por los actores Diego Luna y Gael García Bernal junto al productor de cine Pablo Cruz y Elena Fortes, primera directora del festival.
https;