TELEVISIÓN

Ahora mismo hay siete mujeres gobernantes enfrentando seriamente la pandemia como otras miles y no conocemos sus historias: Adriana Suárez, escritora colombiana

25 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer


La libretista colombiana Adriana Suárez trabaja en un par de proyectos e intenta adelantar lo más posible para cuando la producción se reactive, una vez controlada la pandemia del coronavirus. En su opinión, para la industria vislumbra un momento muy interesante a nivel de contenido, pero muy duro en cuanto a presupuesto.

“Las empresas deberán pensar muy bien qué vale la pena producir y qué no. Además, el estado de ánimo de las personas también puede cambiar, mucha gente perdió sus seres queridos, perdió su trabajo, crisis familiares con su pareja, con sus hijos, en fin. Tal vez las series o las telenovelas de contenido fuerte y muy dramático serán, en algunos casos, las últimas en la fila”.

Uno de los proyectos en desarrollo trata sobre una mujer luchadora, dispuesta a trabajar para transformar su comunidad. Son historias de la vida real que también merecen ser contadas, incluso en tiempos de pandemia. 

“Hay que perder el miedo y profundizar en temas que den cuenta de lo que ahora mismo somos capaces de hacer por un país y por el mundo entero. El ejemplo es siempre un argumento inspirador. Ahora mismo hay siete mujeres gobernantes enfrentando esta pandemia con un manejo serio, inteligente y oportuno, y otras miles que trabajan desde su entorno o profesión, igual de líderes e importantes, de las que no conocemos su historia”.