TELEVISIÓN

Los canales de TV tienen ahora que ser plataformas de medios: Ariel Tobi de Hemisphere Media

14 de mayo de 2020

Cynthia Plohn

Ariel Tobi Hemisphere Media Group

Con casi 30 años de experiencia en la industria, Ariel Tobi, VP de Producción y Distribución de Hemisphere Media Group, cree que la televisión, más allá de la pandemia, está pasando por un momento de cambios muy grande.

Según su opinión, en el pasado la gente iba hacia la televisión a buscar sus contenidos favoritos y el trabajo era generar contenido lo suficientemente atractivo como para atraer a esa audiencia para sumar anunciantes. Ahora hay que ir donde está la gente y darle el entretenimiento donde esa persona quiera.

Cree que lo que más ha avanzado en los últimos tiempos es el Connected TV (CTV) que es el smart TV conectado a Internet donde cada vez el televisor tiene más contenido digital. Hoy el 85% de los hogares en EE UU tienen CTV conectado a Internet: “CTV no es más que un celular gigante montado en una pared; entonces toda la tecnología de Internet que revolucionó el mercado de la publicidad, que hizo que nos saque mucha inversión, la vuelve a recuperar la TV” explicó en #VisitaPRODU.

Añadió que los canales de TV, tienen que ser plataformas de medios ahora: VOD, catch up, TV paga y TV abierta. “Si estás en todos los lugares vas a encontrar a todos los clientes”.

Comentó, entre otras cosas, que la pandemia aceleró el consumo de plataformas directo al consumidor de las grandes marcas y que los servicios de streaming cada vez son más multigénero: ficción, documentales y realities.

Ver a Ariel Tobi de Hemisphere en #VisitaPRODU