TELEVISIÓN

Las entregas se alargaron, los horarios se acortaron y debemos ser eficientes: Cristina Medina de La Madame Coquette

27 de julio de 2020

Jaime Quintero

Cristina Medina Directora de Arte

Cristina Medina, de La Madame Coquette, empresa de dirección de arte basada en Colombia, comenta a PRODU que su profesión se ha visto afectada de muchas maneras; las entregas se alargaron, los horarios se acortaron, por lo que deben se eficientes para equilibrar la balanza.

“Nosotros estamos involucrados en muchos procesos para la realización de cualquier proyecto audiovisual, dependemos de un equipo muy grande al momento de preproducir y producir. Los tiempos de entrega se alargan porque lo que antes tardaba unas horas ahora se puede tardar un día. Los horarios de trabajo son más cortos y gran parte del tiempo se invierte en todo el tema de los protocolos covid, pasando de trabajar diez horas a tan solo seis” comenta Cristina Medina.

Actualmente está trabajando en dos series, una para Netflix y otra para DisneyPlus. En una de ellas están en proceso de rediseñar toda la serie de la mano de contenido, dirección y cliente para replantear la escritura de escenas que contengan besos y la de lugares que involucren muchos extras.

Y la otra serie será grabada en estudio, permitiéndole al departamento de arte poder diseñar los sets acordes a los protocolos covid. “Aún no hemos trabajado con actores porque están fuera del país, pero una vez puedan venir, entrarán en cuarentena y aplicaremos todos los protocolos de seguridad del caso”.