TELEVISIÓN

Las ficciones El Rey, Vicente Fernández y Pantanal destacaron en Premios PRODU

10 de noviembre de 2022

Aliana González

Gana El Rey Mejor Superserie

En el rubro ficción de la Gala del Público de Premios PRODU destacaron El Rey, Vicente Fernández (Caracol Televisión, Netflix/Caracol Televisión) al ganar Mejor Superserie y Pantanal, (Globo/Globo), como Mejor Telenovela.

El productor de El Rey, Vicente Fernández, Harold Sánchez, señaló que es la primera producción de Caracol Televisión en México, “Vicente Fernández encarna el espíritu de este país, este México que crece. Más que sobre un cantante, habla sobre alguien que se supera a sí mismo y nunca renuncia a sus sueños. Esto es lo que la hace tan universal” dijo.

Representando a la producción de Globo, Isabel Teixeira apuntó que Pantanal es la primera producción de Brasil que gana los Premios PRODU. “Toma una historia que fue muy querida en su momento, y se pasea por paisajes bellísimos, de gran riqueza y diversidad” comentó tras afirmar que la novela, para Brasil, es un patrimonio y una tradición.

Leonardo Padrón recibió otro premio por Pálpito, esta vez Mejor Serie Dramática. Comentó que aunque abordó un tema del que se habla poco, y que puede ser sórdido, como el de los trasplantes y el tráfico de órganos, la serie lo visibiliza.

Santa Evita (Star+, Hulu/Star Original Productions, Non Stop, Ventanarosa) obtuvo el premio a Mejor Serie de Adaptación. Roxana de Candia comentó que el desafío no fue tanto renovar la historia, pues el libro de Tomás Eloy Martínez ya aborda un aspecto diferente de Eva. “El desafío fue llevarlo a la pantalla” dijo.

Los ricos también lloran (Las Estrellas, Blim, ViX, Univisión/TelevisaUnivision, W Studios) recibió Mejor Telenovela Corta. Su productora, Aimé Godines, explicó que es un melodrama clásico muy bien llevado a la actualidad con elenco maravilloso y un gran equipo de producción.

Días de gallos (HBO Max/Warner Bros. Discovery, Zeppelin Studio) ganó Mejor Serie Infantil Juvenil. Hernán Guerschuny y Lucas Jinkis, comentaron que fue un proyecto importante y un gran desafío, porque fue disruptivo. “Tomamos la decisión de incluir artistas del género de la música urbana y los incorporamos como actores y actrices en la serie, chicos y chicas que nunca actuaron. También los incorporamos al desarrollo del guion” comentaron.

El amarre (Prime Video/Lemon Studios) fue Mejor Película Estrenada en Plataforma; Días mejores (Prime Video/Paramount, Zeta Studios) Mejor Serie de Comedia Dramática; El marginal 5, (Netflix/Underground Producciones, Telemundo Streaming Studios, Netflix) Mejor Serie Social y Política. Alejandro Cullel, del equipo de producción de El marginal, dijo que además del desafío de grabar esta producción en pantalla, sorprender a los espectadores luego de cuatro temporadas fue otro gran desafío.

Mejor Serie de Acción, Policial, Terror, Thriller fue ganado por Paraíso 2 (Movistar+/Movistar+, The Mediapro Studio). Su director, Fernando González Molina, dio las gracias a los Premios PRODU por tomarlos en cuenta, “con esta serie que ha sido un desafío técnico y artístico. Una serie fantástica que no se había hecho antes en España” dijo.

El galán. La TV cambió, él no. (Star+/Star Original Productions, TIS) ganó Mejor Serie de Comedia; Roxana de Candia comentó que se trata de un proyecto hermoso que habla de un galán venido a menos luego de sus años de fama, y agradeció a todo el equipo, a Estudios Teleméxico, a Sebastián Zurita, al director Chava Cartas.