MERCADEO

Las grandes marcas pueden aprender de las pequeñas empresas en Facebook

24 de febrero de 2020

Liz Unamo

Mark DArcy

Las grandes marcas podrían aprender algunas ideas valiosas al comprender cómo las pequeñas empresas aprovechan Facebook para interactuar con los consumidores, según Mark D’Arcy, el director creativo de la red social.

D’Arcy discutió este tema en AdExchanger’s Industry Preview 2020 y sugirió que las empresas de tamaño modesto son a menudo las más adaptables a los cambios en los deseos y necesidades de los usuarios de Facebook, según reseña WARC.
“Como un rasgo general, las pequeñas empresas generalmente siguen a las personas más rápidamente, porque tienden a innovar y ver oportunidades, ya que buscan nuevas oportunidades con una visión mucho más aguda” dijo.

Para los especialistas en marketing de las grandes empresas, puede ser más difícil alterar las estrategias a gran velocidad.
Sobre la base de esta afirmación, D’Arcy explicó que Facebook sirve como una herramienta para la democratización con respecto a la creatividad en el marketing. “He tenido la oportunidad de ver esta distribución de primera mano, ya que hay muchísimas pequeñas empresas comprometidas con Facebook de una forma u otra”.

Un enfoque de Facebook, continuó, es “darle una oportunidad a más personas para que tengan una idea para encontrar su audiencia”. No todas estas pequeñas empresas son anunciantes, pero dijo: “Al menos el 90% utiliza nuestras herramientas comerciales gratuitas todos los meses”.