Bárbara López y Macarena Achaga protagonizarán el spin off de la telenovela

Las Juliantinas de Amar a muerte tendrán película y posiblemente serie

Aliana González|27 de junio de 2019


Juliana y Valentina se vieron por primera vez al cruzar la calle, desde entonces les fue imposible separarse. Son la pareja lésbica de la telenovela Amar a muerte que tendrá un spin off, como ya ocurrió con los Aristemo de Mi marido tiene más familia.

Estos personajes de la novela de Televisa, interpretados por Bárbara López y Macarena Achaga, se han convertido en un fenómeno de las redes sociales, con mucha materia prima para generar más contenidos para distintas plataformas y pantallas.

Billy Rovzar, de Lemon Studios, y Carlos Bardasano, de W Studios, confirmaron la realización de una película sobre la historia de este amor entre mujeres para Videocine. Rovzar explicó que también se está escribiendo la serie, pero dependerá de acuerdos con las plataformas para que se concrete. Leonardo Padrón, quien escribió Amar a muerte, escribe Las Juliantinas.  

“Estamos felices de que una historia de Leonardo Padrón haya tenido tanta resonancia en el mundo. Gracias a esa historia de amor se logró una conexión con los fans que significa mucho más que una temática de orientación sexual. Es una historia que habla de inclusión, de que todos podemos sentirnos de menos en algún momento. Esta historia nos hizo ver que todo se puede superar y eso generó gran empatía en el público. Estamos escuchando a los fans para saber qué quieren ver en la película” dijo Bardasano.

Billy Rovzar, de Lemon Studios, comentó que con la participación de la audiencia, a partir del sitio web que crearon para este fin, están recibiendo comentarios para enriquecer la historia desde el momento de la escritura. “Es un tema que no es nuestro, es de las fans” señaló.

El pasado 23 de junio, Juliantinas y sus fans triunfaron en los premios MTV Miaw 2019 al obtener los premios en las categorías Pareja en Llamas y Fandom.