Carlos Santiago, CEO de Santiago Solutions Group

Las latinas millennials están más vinculadas a la familia y orientadas hacia la salud

29 de marzo de 2017 | Leer en Inglés


Santiago Solutions Group (SSG) publicó la segunda parte de su reporte: Ten Latina Millennial Nuances, que recoge las diferencias entre las latinas millennials y las mujeres blancas no hispanas. De acuerdo con el reporte, el primer grupo está más ligado a la familia, impulsado por la salud y más hiperdigital, que sus contrapartes.
 
“También nos pareció fascinante que dos movimientos nacionales asociados con los no hispanos fueran dirigidos en gran parte por las latinas millennials. Demuestran mayor conciencia de los problemas ambientales, preocupación por el calentamiento global y el tipo de planeta que dejamos a nuestros hijos” dijo la organización en un post en su página web.
 
Según el informe, las latinas millennials son “maestras de la belleza”. En su búsqueda por sentirse plenamente confiadas para tener éxito en sus muchos papeles, estas mujeres se inclinan a estudiar, explorar, compartir y tallar su tiempo en ellas, para proyectar su mejor imagen en todo momento, “abrazando la verdadera belleza de adentro hacia afuera”.
 
Otra característica que muestra el estudio SSG es la hiperdigitalidad, ya que dependen aún más de sus homólogos en teléfonos inteligentes, “son superinteligentes en tecnología, y tienen mayor confianza y dependen de Internet como la principal fuente de información” advierte el reporte.