MERCADEO

Las latinas son agentes de transformación del mercadeo de productos de belleza y salud

6 de octubre de 2017

Manuela Walfenzao

74% de las latinas manifiestan que es muy probable que recomienden productos de su preferencia

El director de Mercadeo de Vilore Foods, Patrick Harrington, publicó un artículo en MediaPost sobre cómo las latinas están transformando el panorama de la compra de productos de belleza y salud. Harrington lo resumió en cinco aspectos claves sobre sus hábitos de consumo y las herramientas para hacer comunicaciones efectivas destinadas a las latinas.  

“Los benchmarks de estilo de vida están reemplazando las variables de aculturación tradicionales. La comercialización de las líneas de belleza y salud se está volviendo cada vez más dependiente de la recolección e interpretación granular correcta de las percepciones del consumidor basadas en estilos de vida frente al uso estándar de las variables de aculturación” señaló.

En segundo lugar, expuso que la demanda de esta categoría está impulsando la consistencia en los gastos de publicidad de los medios tradicionales. “¿Es una sorpresa ver que en los últimos cuatro años, tres de los 10 principales anunciantes en los medios de comunicación en español son corporaciones de belleza o salud? La inversión combinada de P&G, Genomma Lab International y L’Oréal fue valuada en US$799 millones”.

Harrington dijo que la venta personal y el merchandising en tiendas físicas también son necesarios para conectarse de manera exitosa con las compradoras latinas. El contenido digital es un gran canal de comunicación para esta audiencia, un estudio de Siempre Mujer, titulado Hispanic Beauty, reveló que 70% de las hispanas cuentan con YouTube como su fuente de información preferida para asesorarse en la compra de productos de belleza. “El entorno digital es una incubadora creativa para el desarrollo de campañas en esta área”.

Concluyó que las activaciones de relaciones públicas y el mercadeo con influencers son componentes vitales en el marketing de productos de belleza y salud para latinas.