Mike Valdes-Fauli

Las marcas deben apostar al deporte para atraer a los hispanos: Mike Valdes-Fauli de Pinta
06 de agosto de 2020

Mike Valdes-Fauli, presidente y CEO de Pinta, escribió una columna en Forbes donde explica cómo los hispanos están impulsando el espacio del mercadeo deportivo. “Sería prudente que las ligas deportivas, los equipos, las marcas y las agencias de marketing apuesten por este floreciente mercado latino”. En este sentido, ofreció cuatro puntos clave a tener en cuenta: cada deporte es relevante; la personalidad del atleta importa; liderar con digital y el deporte es un elemento unificador.
 
Los jugadores hispanos no necesitan estar representados en el campo para que los juegos les parezcan entretenidos y significativos, explicó. Pero no se trata solo de que vean los deportes tradicionales estadounidenses, sino también los latinos. “Los anunciantes deben tener en cuenta que las campañas pueden resonar auténticamente si entienden que los latinos han impregnado todas las facetas de la sociedad estadounidense” dijo.
 
Para Valdes-Fauli, las marcas deben pensar cuidadosamente sobre su estrategia de influencia, seleccionando una lista de atletas conocidos y respetados que resuenen con la audiencia latina, encarnen un comportamiento ético y exhiban sinergias con los atributos centrales de la marca. Mientras que en cuanto a los medios, deben asegurarse de que todas las producciones sean primero para móviles y todo el contenido debe ser flexible para adaptarse en varios formatos.
 
Por último, dijo que los ejecutivos del mundo deportivo deberían involucrar a los latinos en sus campañas y encarnar verdaderamente el espíritu de unidad que EE UU siempre ha ejemplificado.
 
https;