Livingston aseguró que este es un problema que la América blanca debe eliminar

Las marcas deben exigir que se acabe la violencia hacia la gente negra: Doug Livingston de Together w/
11 de junio de 2020

Doug Livingston, socio de Together w/ Canadá y EE UU, está basado en Nueva York. El creativo considera que ante el #BlackLivesMatter las marcas deben hacer declaraciones honestas que toquen el tema directamente. “Este no es el momento para hablar de generalidades o tomar una posición débil. Para ser claros, este no es un problema que la gente negra debe resolver. Es un problema que la América blanca debe eliminar” señaló.
 
Remarcó que las marcas deben exigir que se acabe la violencia hacia la gente negra y contribuir con las causas y grupos que están tomando pasos concretos para que esto suceda. “Deben asegurar una política de cero tolerancia a los comportamientos racistas en el ambiente de trabajo y exigir inclusión, contrataciones diversas y una representación justa en sus campañas publicitarias. Se puede conectar la representatividad diversa con el pago de bonos. Si las metas de representación no se alcanzan, no se pagan los bonos. También pueden poner a los negros e hispanos en cargos de toma de decisiones y pagarles igual que a los blancos” sumó.
 
Puso como ejemplo a Verizon y Ben & Jerry’s, marcas que están tomando una posición honesta con acciones claras. Pero destacó que casi ninguna marca en EE UU tiene representación en sus juntas directivas de la comunidad afroamericana. “Aquí es donde el verdadero cambio debería empezar a ocurrir”.
 
En Together w/ publicaron una declaración con su postura official, revisaron sus propias políticas y ofrecen servicios pro bono a los emprendimientos de negros e hispanos y a las ONG enfocadas en acabar con el racismo sistematizado en EE UU.
https;