Jorge Lizárraga

Las marcas están buscando llegar a los consumidores más jóvenes y ahí entra el gaming: Jorge Lizárraga de Gaming Partners
Maye Albornoz|23 de febrero de 2021

Las marcas están en donde está la audiencia. Y a esa afirmación atribuye Jorge Lizárraga, CEO de Gaming Partners, el éxito comercial y de participantes que han tenido los eventos en torno a los videojuegos en los últimos años. Gaming Partners, el grupo de compañías ligadas al gaming marketing, son los organizadores del Gaming Week México, que en su versión digital el año pasado logró 50.600 registros, 110 mil visitas únicas, 22 millones de impresiones digitales y más de 1 millón de vistas al contenido digital. “Las marcas están buscando llegar a los consumidores más jóvenes y ahí entra el gaming” afirmó.

Lizárraga no es nuevo en el terreno. Además de estar ligado al mundo de los videojuegos desde niño, su carrera lo llegó a crear una empresa de posproducción (Ollin Studio), el Congreso de Animación y Efectos Visuales (FX) y más adelante a crear el Electronic Game Show (EGS), que organizó durante 17 años en México y un par de años en Brasil. El mercado ha seguido creciendo a pasos acelerados en México y la región, por lo que, desde Gaming Partners, se plantean repetir la experiencia del Gaming Week México en abril; una edición en Colombia, en noviembre y, dependiendo de las condiciones, el Esports Fest de manera presencial en diciembre.

“La experiencia física es insustituible. Tenemos una ventaja en el gaming, pues no sentimos una afectación dramática en términos operacionales, el gaming puede vivir en lo virtual, pero hay eventos que se enriquecen en lo físico. En 2019 lo hicimos en Frontón México (centro de entretenimiento) con 2 mil personas presentes y esa emoción fue también parte de la experiencia” comentó.

Sin embargo, para los anunciantes no ha resultado una limitante que, debido a la pandemia, los eventos hayan tenido que pasar a la modalidad digital desde el año pasado. Lizárraga mencionó la integración con Bimbo, como uno de los casos de éxito, y destacó que el gaming tiene la virtud de ofrecer no solo branding, sino que literalmente las marcas pueden “jugar” en los contenidos. También tienen clientes vinculados directamente al tipo de videojuegos: “Desarrollando planes y estrategias que tratan de lograr el objetivo dependiendo de cada anunciante”.
https;