MERCADEO

Las marcas globales crean U7 para limpiar el marketing digital

10 de octubre de 2018

Liz Unamo

Norm Johnston

Al menos tres de las principales agencias se unieron para formar U7, una nueva organización que apunta a limpiar el marketing digital. “Queremos demostrar que adtech puede alcanzar un estándar más alto de apertura y honestidad” dijo Norm Johnston, CEO de Unruly, mercado de videos de propiedad de News Corp que impulsó la iniciativa en el marco del Advertising Week en Nueva York.
 
Este consejo independiente estará conformado, además, por los principales ejecutivos de Dentsu, Havas y la agencia WPP Wavemaker, quienes se han comprometido a abordar los problemas actuales de la industria relacionados con la seguridad de la marca, la transparencia y las prácticas comerciales de algunas plataformas y agencias digitales.
 
Para Johnston, durante demasiado tiempo los clientes han tenido que soportar soluciones forzadas por las compañías de tecnología. “U7 pone marca y agencias en el asiento del conductor. Estamos trayendo clientes dentro de cada equipo de Unruly, desde el desarrollo del producto hasta las prácticas comerciales, y hemos reunido a un grupo increíble de personas para una discusión provocativa e inspiradora” destacó.
 
La primera de estas discusiones, denominada Hearts and Minds, tuvo lugar la semana pasada durante Advertising Week e involucró a ejecutivos de marcas líderes, como Ben Sutherland, director digital de Diageo, y Luis Di Como, VP ejecutivo de medios globales de Unilever.