Gustavo Lauría, de We Believers; Clarissa Pantoja, de  Corona; Fabio Baracho y Alejandro Gershberg, de Grupo Modelo

Las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles: Fabio Baracho de Grupo Modelo sobre el Titanium Lion
29 de junio de 2021

Corona se convirtió en la primera marca mexicana en hacerse con un Titanium Lion en la historia del Cannes Lion International Festival of Creativity, gracias a la iniciativa, cocreada con la agencia creativa We Believers, El clásico de la historia.

En palabras de Fabio Baracho, VP de marketing de Grupo Modelo, “las marcas icónicas son aquellas que se hacen cargo en los momentos más difíciles, que se comprometen demostrando que son más que un producto o servicio y se vuelcan a brindarle apoyo a la gente”.

A su vez, Alejandro Gershberg, director de marketing del grupo, aseguró: “En la industria estamos acostumbrados a hablar de impresiones, conversación, alcance, etcétera. Y todo eso lo tuvimos, pero como marca lo que esperamos del trabajo creativo es fortalecer el negocio y unir a la gente, crecimos 54% en ventas logrando mantener el empleo de 30.000 empleados y entreteniendo a todo México”.

El clásico de la historia rompió las barreras del encierro y del tiempo para convertirse en ejemplo de unión, reactivación de la economía y de innovación tecnológica, pues las marcas aliadas aparecieron, incluso, en las vallas de los partidos históricos que se usaron para la transmisión.

“Esta iniciativa no solo fue una solución perfecta para devolverle el fútbol a la gente y generar ventas durante los peores tiempos de covid, sino también es la génesis de una nueva plataforma de entretenimiento. Ya estamos trabajando para hacerla crecer en otros mercados, con otros deportes e incluso en otras disciplinas como el cine, editando una película hecha de cientos de películas. Las posibilidades son infinitas” dijo Gustavo Lauría, cofundador y CCO de We Believers.

Ver campaña

https;