MERCADEO

Las marcas necesitan fluidez cultural para sobrevivir y prosperar: Estudio CMC

14 de octubre de 2020

Liz Unamo

CMC Its Time

Una de las conclusiones del estudio sobre la Gen Z (de 13 a 17 años de edad) IT’S TIME: Ready (or Not) for the Multicultural Majority, desarrollado por el Culture Marketing Council: The Voice of Hispanic Marketing (CMC), destaca que las marcas necesitarán fluidez cultural para sobrevivir y prosperar.

El estudio revela que más de la mitad de las personas de 13 a 49 años han abandonado una marca culturalmente analfabeta, diciendo que les ofendió o les faltó el respeto a sus valores. 

“El marketing multicultural ya no es un ‘nicho’ o una idea de marketing de ‘algo bueno que tener’”, señala el estudio. Agrega que la definición de que los segmentos de raza blanca son la norma o “el mercado general” ya no se aplica a las marcas dirigidas a menores de 35 años, “y en 2033, las marcas que continúen cometiendo este error con personas menores de 50 años podrían perder una significativa cuota de mercado” destacan. 

“La generación Z se está alimentando de la cultura estadounidense a medida que interpretan y reinventan el tema estadounidense, no siempre perfectamente ejecutado, pero ambicioso, ya que valoran la ‘libertad, la igualdad y las oportunidades’ para todos” dijo la presidenta de investigación de CMC, Nancy Tellet, fundadora, brand & consumer navigator de PureClarity LLC.