MERCADEO

Las marcas necesitan hacer más cuando se dirigen a los hispanos: Isabel Rafferty de Canela Media

29 de marzo de 2021

Liz Unamo

Isabel Rafferty de Canela Media

Para Isabel Rafferty, cofounder y CEO de Canela Media, las marcas todavían luchan por encontrar una estrategia ganadora para llegar al público hispano, a pesar de que un informe de Claritas encontró que el gasto anual total de los hispanos en 2020 fue, en US$978 mil millones, más alto que el de cualquier otro grupo minoritario.

“Lamentablemente, he visto a muchas marcas tomar el camino fácil y asociarse con empresas como Telemundo y Univisión. Si bien juegan un papel importante en el ecosistema de medios hispanos, demasiados especialistas en marketing ven estas asociaciones como el alcance del segmento hispano, en lugar de como un trampolín hacia una mejor comprensión de su público objetivo. Además, las marcas que adoptan este enfoque también están perdiendo la oportunidad de asociarse con empresas dirigidas y operadas por minorías que tienen conexiones reales y conocimiento de los matices de la población hispana” señala Rafferty en un artículo publicado en Mediapost.

En medio del movimiento Black Lives Matter y los crecientes pedidos de más diversidad e inclusión, los anunciantes finalmente han visto la publicidad multicultural como lo que es: una necesidad que les permite llegar a audiencias diversas de maneras que van más allá de lo superficial.

“Pero para hacer la publicidad multicultural correctamente, las marcas deben pensar en todo el proceso, comenzando por las empresas que producirán esos anuncios, hasta los canales de medios en los que eligen ejecutar esas campañas. Desafortunadamente, muchas marcas que dicen que apoyan a los latinos y otras comunidades minoritarias terminan gastando dinero en empresas que tienen el mismo aspecto que ellos, es decir, empresas que carecen de los tipos de voces diversas necesarias para atraer con éxito a audiencias multiculturales”.