MERCADEO

Las marcas pueden enfrentar la crisis a través de programática: Federico Adlercreutz de Smart Latinoamérica

23 de junio de 2020

Cristian Vergara

Federico Adlercreutz de Smart

Federico Adlercreutz, gerente regional para Latinoamérica de Smart, compartió cinco recomendaciones para que las marcas enfrenten la crisis y logren adecuar su estrategia.

1. Mantener la presencia digital: En los publishers que trabajan con Smart tanto en Europa como en Latinoamérica, se ha incrementado en promedio un 50% en tráfico en sitios web móviles y un 60% el ingreso a aplicaciones móviles, comparativamente con las semanas previas, cuando no había confinamiento. Este contexto resulta favorable para que las marcas continúen teniendo presencial digital e interactuando con sus audiencias.

2. No confiar en el rendimiento a corto plazo. Si bien generalmente se prefieren los objetivos de performance, en tiempos difíciles el branding podría ser una interesante alternativa para mantener el engagement con los consumidores. A través de programmatic, es posible destacar las campañas de branding tanto aprovechando los formatos de Video y Rich Media como a través del desbloqueo de los KPI’s de marca mediante altos índices de targetización, y utilizando Programmatic garantizado.

3. Adaptar la estrategia y los mensajes para responder mejor ante las nuevas necesidades de los consumidores. Las marcas deben ser flexibles en su comunicación y adaptar su mensaje rápidamente, pero también encontrar la plataforma adecuada para entregarlo. En tiempos inciertos, la flexibilidad de la compra programática puede ayudar a las marcas a ajustar su estrategia en tiempo real.

4. Garantizar la seguridad de marca (Brand safe). Se debe evitar aparecer en un entorno donde se difunden fake news. La semántica contextual permite mostrar anuncios en segmentos que se consideran adecuados y excluir verticales con los cuales una marca no se quiere asociar.

5. Estar listos para atraer nuevas audiencias. El covid-19 generó cambios positivos en los hábitos de consumo. Con el cierre obligado de la mayoría de los rubros de las tiendas físicas durante la cuarentena, los distintos grupos etarios tuvieron que adaptarse al uso de herramientas digitales.