MERCADEO

Las marcas pueden impactar la vida de grupos más afectados por pandemia: Karla Fernández de Sensis TX

11 de mayo de 2020

Liz Unamo

Fernández: La evolución tecnológica obliga a la Gen Z a estar en constante aprendizaje

Karla Fernández Parker, directora gerente de Sensis TX, destacó las claras disparidades entre los grupos raciales y étnicos en relación a cómo han sido afectados por el covid-19. Por ejemplo, solo 16,2% de los hispanos puede trabajar remotamente, e igual ocurre con los afroamericanos (menos del 20%), según datos de EPI. Igual ocurre con las tasas de mortalidad por esta pandemia, que son mayores en ambos segmentos. 
 
“La forma en que los anunciantes reaccionen ante estas realidades tendrá efectos duraderos tanto en la lealtad de marca como en la elección de marca durante generaciones” dijo, y les ofreció tres recomendaciones para ayudarlos.

La primera es cuidar a sus clientes. Dijo que marcas de productos de consumo deben aprovechar esta oportunidad para llegarles a clientes de ambos grupos con descuentos, productos de bonificación y obsequios. “Construya sobre la lealtad establecida al brindar más a los clientes”, en especial cuando ir a la tienda es un riesgo.
 
El segundo es pensar por adelantado, por ejemplo, en las necesidades de las familias hispanas y afroamericanas para el verano y regreso a la escuela, y ofrecerles una mano amiga para entretener a los niños y equiparlos. Y, por último, ser un recurso. “Las marcas pueden demostrar una empatía épica al servir a estas comunidades con ferias de empleo, creación de currículos, y cursos en línea gratuitos que podrían ayudar con transiciones laborales”.