MERCADEO

Las marcas se acercan a Clubhouse

22 de febrero de 2021

Liz Unamo

Clubhouse

Clubhouse, la aplicación social solo por invitación basada en audio, está trabajando directamente con un grupo de personas influyentes clave (o “moderadores”) para prepararlos para el éxito, con marcas listas para invertir en la plataforma buzzy.

Con alrededor de dos millones de usuarios activos semanales, Clubhouse es pequeño en términos de redes sociales, pero atiende a una audiencia de primeros usuarios influyentes que, al menos anecdóticamente, pasan largos períodos en la aplicación. Desafortunadamente para las marcas, sin un espacio obvio para la publicidad, la ruta emergente hacia esta audiencia es a través de importantes moderadores que organizan y presiden debates populares.

De acuerdo con Warc, durante su corta historia Clubhouse ha sido descrita como una tecnología transformadora, se incendió en China antes de una rápida radiestesia y se encuentra en la mitad de su propio escándalo de privacidad, ya que la plataforma generó críticas por aspirar a los contactos telefónicos de los usuarios y por supuestas fugas de infraestructura. Ahora, las marcas están llegando para experimentar en la aplicación.

Las marcas están comenzando a ver salas particulares como audiencias dedicadas según el tema de la discusión. Por ejemplo, Pernod Ricard Martell ha colaborado con la influenciadora de marketing Karen Civil en discusiones semanales con emprendedoras afroamericanos durante el Black History Month.