Los panelistas fueron Gonzalo Borello de Redragon; Juan Cyterszpiler, de Isurus, y Daniel Morales de Riot Games Latinoamérica

Las marcas son socias que ayudan a ampliar el mundo de los videojuegos: Webinar Esports Talks AMC Networks International - Latin America
Aliana González|09 de diciembre de 2020

“El valor que genera una marca ayuda a ampliar el mundo de los videojuegos, un nicho que ya es masivo, para llevarlo a convertirse en algo aún más grande que involucre e impacte a la sociedad en general” dijo Daniel Morales, Partnership & Alliances manager de Riot Games Latinoamérica durante el Esports Talks Brand Collaboration que organizan en conjunto AMC Networks International - Latin America y PRODU.

Morales afirmó que prefieren referirse a las marcas como partner en lugar de sponsor, concepto que apoyó el resto de los panelistas. Juan Cyterszpiler, COO de Isurus, afirmó que la idea es hacer que esa relación sea un win to win, porque todas las partes ganan al colocar en común sus sinergias.

Por su parte, Gonzalo Borello, CMO de Hispanoamérica de Redragon, afirmó que, como marca, han tenido como política acompañar a las comunidades de gaming y de esports que tengan potencial en todo su proceso de crecimiento, “lógicamente les pedimos que se animen a probar nuestros productos y a transformarse en nuestros socios estratégicos” dijo.

Explicaron que la llegada del gaming y de los esports a Latinoamérica no ha tenido la misma fuerza y empuje que en otras regiones del mundo, pero que con la pandemia se ha impulsado fuertemente. Borello dijo que el rubro de gaming y puntualmente el esport, ya no puede considerarse un nicho, porque cada vez más es mayor la cantidad de gente que juega.

Ivana Steinberg, VP de Mercadeo AMCNI – Latin America, fue moderadora del evento, el tercero que se realiza.
https;