El estudio explora el concepto de que la nueva normalidad no se detiene

Las marcas tendrán que cambiar su discurso: Havas México
15 de junio de 2020

Havas México publicó su XI entrega del estudio Covid-19: Impacto en medios y comunicaciones. En esta edición, titulada De tour para recomenzar, exploraron las experiencias de mercados en todo el mundo que están en fase de reapertura y cómo se pueden vincular con el futuro mexicano, manteniendo presente el concepto de que la nueva normalidad no se detiene.
 
“Lo que se entiende por nueva normalidad puede variar entre países, categorías de producto y demográficos. Sin embargo, se pueden percibir temas que son constantes, por ejemplo, 
la seguridad y confianza han tomado protagonismo como detonantes clave para reactivar el consumo de productos y servicios afectados por la pandemia, como pueden ser los viajes y las actividades de ocio y esparcimiento. En ese sentido, tecnologías Contactless y Home driven marketing pueden abonar a construir territorios más prolíficos para cualquier marca” señalan en el estudio.
 
Ante la nueva realidad de disminución del poder de compra, de cambios de opinión de los consumidores respecto de lo que es esencial, destacan que las marcas tendrán que cambiar su discurso. “La reinvención de las marcas a través de innovación de producto, de encontrar nuevos espacios para conectar con la gente o bien de mostrar acciones solidarias para recuperar la economía local, serán claves para lograr resultados duros de negocio y además salir juntos de la crisis”.
https;