Teresa Verde Pinho

Las marcas tienen una segunda oportunidad de volver a ser pioneras en sus sectores: Teresa Verde Pinho de Ogilvy & Mather Paris, como jurado en FIAP 2021
18 de mayo de 2021

Teresa Verde Pinho, creativa de Ogilvy & Mather Paris, como jurado de shortlist en Anuncios en el FIAP 2021, buscará esa pieza que conecte con el espectador con algo completamente nuevo.

“Debe tener una de estas dos cosas, que nunca se haya dicho antes, o bien decir algo que ya conocemos, de una manera nueva y fresca” explica.

A su juicio, es muy difícil señalar lo que debe tener una campaña para ser memorable. “Pero creo que este nuevo contexto ha aportado un universo de nuevas ideas que hay que explorar y esto es genial, porque las marcas tienen ahora una segunda oportunidad de volver a ser pioneras en sus sectores, y quizás esto ayude a hacerlas memorables”.

Verde Pinho cree que la mejor publicidad es la que da forma a las percepciones, cambia los comportamientos y modifica la cultura. Por lo tanto, opina que las marcas tienen la responsabilidad de ser un catalizador del cambio social. “Aplicar este punto de vista a mi trabajo y a mis proyectos paralelos me ha hecho entrar en la lista The Next Creative Leaders by The One Club in 2020. Tengo el síndrome del impostor crónico, así que permítanme la humildad”.

Acerca del propósito de una marca en 2021, considera que el escrutinio de los consumidores aumentará en el mundo poscovid. “Ya no bastará con ‘marcar la casilla’ de la normativa o la legislación. Se espera que las marcas vayan más allá, ya que se hará mayor hincapié en que se responsabilicen del impacto que sus productos y servicios tienen sobre las personas y el planeta”.

Agrega que “las marcas serán consideradas pecadoras o santas y, por lo tanto, el propósito se convertirá en una prioridad; de lo contrario, ninguna empresa podrá tener éxito comercialmente o seguir siendo relevante”.
https;