MERCADEO

Las marcas tienen la oportunidad demostrando relevancia y liderazgo: Todd Tran de Teads

7 de junio de 2020

Liz Unamo

Webinar Teads

Para Todd Tran, CEO de Teads, la crisis generada por el covid-19 ha abierto muchas oportunidades, una de estas es que las marcas pueden tomar la delantera demostrando relevancia y liderazgo. En el webinar Danger+Opportunity: Advertising Strategy in The New Reality, organizado por MMA Global, explica que la palabra “crisis” escrita en chino, incluye dos palabras, “peligro” y “oportunidad”, y que esta última es muy “importante” para la industria, ya que “aunque reaccionamos inmediatamente al peligro, no hacemos lo mismo con las oportunidades cuando estas se presentan”.
 
En su opinión, los consumidores están prestando más atención a los medios digitales y buscan con desesperación fuentes confiables. Dijo que en las últimas semanas ha habido un incremento dramático del tráfico, especialmente en marzo cuando se inició la pandemia. “Más y más consumidores están buscando acceso de información en publishers premium, y aunque esto se ha estabilizado un poco, se mantiene un 20% a 30% más alto que antes de la pandemia”.

Otro dato importante para que las marcas tomen en consideración es que ha habido un aumento en la participación, particularmente en CTR (+ 10%), para los anuncios junto con el contenido de coronavirus. Además, Teads encontró que hay un 17% más de tiempo de visualización para los anuncios de video junto con el contenido sobre el coronavirus.
 
Otros puntos clave que ha observado Teads es que el 40% de los consumidores creen que volverán a los hábitos normales de gasto dentro de los tres meses posteriores al brote de coronavirus; que los incentivos para las marcas en este momento son la disminución de los precios y el desorden, el aumento del inventario y engagement, y la capacidad de proyectar la consistencia de la marca; y que los tres pasos en el camino hacia la recuperación son reaccionar rápido, jugar a la ofensiva, planificar y evolucionar.