MERCADEO

Las marcas deben ejercer un rol social: Juan Isaza de DDB Latina

26 de mayo de 2020

Liz Unamo

Juan Isaza DDB Latina

Las marcas tienen que reconocer que los ciudadanos están esperando que ejerzan un rol social, advierte Juan Isaza, Strategy & Innovation VP de DDB Latina. “Es momento de mostrar el compromiso con la sociedad y es momento de mostrar que están listas para ayudar de alguna manera”.
 
Isaza lideró el estudio Los latinos en tiempos del coronavirus que señala que los consumidores comienzan a tener exigencias más individuales que colectivas con las marcas. “Toda forma de colaboración es importante. Cualquier acción, mensaje o innovación que ayude a reducir la incertidumbre, así sea de manera pequeña, será valorada y reconocida por los consumidores” recuerda Isaza.
 
Sobre la valoración de la evolución del new normal en el comportamiento de los consumidores, el ejecutivo sostiene que el cerebro de las personas se adapta con relativa facilidad. “El estudio nos muestra que más de un 60% de la gente afirma que trabajará más desde casa en el futuro y que hará reuniones con familia y amigos de manera virtual después de que todo esto pase. Así que la gente se adapta. El temor al contagio genera cambios de comportamiento y eso es lo que estamos viendo”.
 
Agrega que “esa nueva normalidad es el resultado de un ciudadano que entiende que tiene que cambiar sus hábitos y comportamientos, para poder seguir con su vida lo más parecido posible a la vida que tenía antes”.