Géraldine Gonard, Roxana Rotundo, Pilar Blasco, Patricia Arpea, Myriam López-Otazu, Vanessa Velásquez y Paola Suárez integraron el panel
Las medidas sanitarias han incrementado el presupuesto de las series en 30%: Patricia Arpea de Publispei
Flor Singer|17 de junio de 2020

Italia ha sido uno de los países de Europa más golpeado por la pandemia. La situación impulsó la home made production que, en opinión de Patricia Arpea, gerente de Negocios Internacionales de la productora italiana Publispei, es un camino a explorar. “Rodar de la forma clásica es complicado, por lo que estamos tratando de reinventarnos” comentó durante Conecta Women en Conecta Fiction Reboot.

Uno de los desafíos que tiene la industria será el dinero y la velocidad para tomar decisiones. “Las medidas contra el covid-19 han hecho que los presupuestos de las series suban 30%”, advierte. “Hay una preocupación sobre los seguros para los sets que suponen un riesgo gordo para los productores”.

En su opinión, se abre una oportunidad para talentos que no se tenían en el radar, mucho más fáciles de cubrir con presupuestos más ajustados. Añade como una clave para atravesar la crisis el valor de la hermandad en la industria. “Es necesario trabajar con pasión y unidos de aquí en adelante. Este trabajo, que es el más bello del mundo, contar historias que acompañan al crecimiento de la gente”.

El panel de Conecta Women estuvo integrado por Pilar Blasco, de Endemol Shine; Miriam López-Otazu, de Discovery y Paola Suárez de Jaque Content. Roxana Rotundo, CEO de VIP 2000 TV y representante de WAWA, y Vanessa Velásquez de Spring Media moderaron junto con Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction Reboot. Humildad, resiliencia, oportunidad y solidaridad fueron las palabras con las que las panelistas dijeron que debía enfrentarse la nueva normalidad.
https;