MERCADEO

Las mentes creativas detrás de los 70 años de Pony Malta y su nueva campaña Tómate el futuro

2 de marzo de 2023

Cristian Vergara

Pony Malta Equipo NABS 2023

La marca Pony Malta cumple 70 años en Colombia y en el marco de su aniversario presenta Tómate el futuro, una estrategia diseñada por MullenLowe SSP3.

Tómate el futuro no solo busca hablar de un producto icónico, también de esas cualidades que han marcado la evolución de la marca a lo largo de los años: recarga de energía, movimiento y constante evolución. Para este 2023, la reconocida bebida del portafolio de maltas de Bavaria no solo renueva su propósito hablando de los próximos 70 años, sino que además presenta nuevos integrantes en su equipo de marketing y creatividad. ¿Quiénes son las mentes detrás de los 70 años de Pony Malta?

Angélica Alvarado, VP de Beyond Core de Bavaria; bajo su liderazgo, no solo funcionan marcas como Pony Malta, Malta Leona y Zalva (portafolio de bebidas no alcohólicas de Bavaria), también tiene el reto de posicionar nuevas ocasiones de consumo para marcas como Corona Tropical y Mike’s.

Alejandro Lotta, después de su reto como Brand Manager de Pony Malta y Head de Marketing, asume el nuevo rol de director de Marketing del portafolio de bebidas no alcohólicos de Bavaria. Un marketero que ya destaca dentro de los mejores del mercado colombiano y que busca llevar a Pony Malta a un siguiente nivel creativo y, por supuesto, continuar llevando a la marca en el ranking de ventas de la categoría.

María María Haddad, nueva Brand Manager de Pony Malta. trabajará en conjunto con el equipo en los caminos que se vienen para la transformación y evolución de los próximos 70 años de la marca.

Alejandro Chávez, nuevo director creativo de MullenLowe SSP3 y quien apostará a que Pony Malta sea una marca más creativa, que busca todo el tiempo cómo llegar y atraer de forma diferente al consumidor.

José Luis León, nuevo Growth Manager de Draftline, ayudará a potencializar el modelo híbrido entre las agencias externas y Draftline para lograr un mejor trabajo en equipo, abogando siempre por los intereses y necesidades de la marca.

Pony Malta ha logrado posicionarse en nuevos territorios alineados a la constante evolución de las pasiones de sus consumidores; es por ello que en el marco de su aniversario cuenta con grandes iniciativas para cada uno de sus pilares de comunicación: deporte, educación, gaming y empoderamiento.

Angélica Alvarado VP de Beyod core, asegura que “el mayor reto en estos 70 años es lograr mantener la marca vigente para el consumidor y no mostrar este hito desde la nostalgia de lo que se ha construido, sino mostrar a Pony Malta desde una visión al futuro y lo que falta por construir, esto con el fin de que el aniversario no se asocie a una marca tradicional sino a una marca innovadora, cool, atractiva, que sigue siendo relevante para las nuevas generaciones”.

“En este 2023, Pony Malta cumple 70 años, pero no de edad, sino de energía, de evolución, de movimiento, Por eso, en la búsqueda de este concepto, fuimos muy claros en no mirar hacia atrás y sí hacia adelante, en imaginar cómo serán los próximos 70 años de la marca, de la educación, de los deportes y cómo podíamos poner a nuestra audiencia en el medio. Así nace ‛Tómate el futuro’, como una invitación de Pony Malta a hacer que ese futuro maravilloso que soñamos para todos nuestros consumidores se haga realidad” asegura Alejandro Lotta, director de Pony Malta, quien invita a los colombianos a no perderse ninguna de las campañas que vendrán para la marca durante el 2023, encaminadas en los siguientes frentes:

Gana con clase: La marca continuará apostándole al futuro de la educación en Colombia, por lo que su plataforma estará activa durante todo el año en busca de fomentar el interés de los niños, las niñas y sus padres en tener buenas notas, que les permitirán poder ganar diferentes premios para ellos y sus familias. En los premios se destacan cursos de inglés en el exterior, bicicletas Specialized Rockhopper, scooters Xiaomi, tablets Samung, Xbox, balones Golty, bonos, entre otros.

Pony Fútbol: El torneo de fútbol infantil más importante de Colombia, en el cual han participado grandes jugadores como James Rodríguez y David Ospina, regresa después de un par de años de ausencia por la pandemia, Contará con fases de eliminación en Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín, y con grandes sorpresas de alianzas y patrocinios.

Gaming: De la mano de grandes aliados que tienen una trayectoria bastante significativa en la industria, la marca sigue en el camino de innovar en el mundo digital y democratizar cada vez más el gaming, buscando alternativas para favorecer a quienes más lo necesitan.

Empoderamiento: Uno de los grandes propósitos de la marca es aportar al empoderamiento de los jóvenes en el país, por lo que tendrá acciones de comunicación con mensajes claves para que encuentren diferentes formas de expresarse y ser la mejor versión de ellos mismos.