TELEVISIÓN

Las mujeres colombianas son quienes más consumen TV en Latinoamérica

10 de marzo de 2019

Cristian Vergara

Mujer KIM

Colombianas, las que más TV ven en América Latina. Así lo demuestra el último estudio de Target Group Index Latina de Kantar IBOPE Media, en el que fueron encuestadas 69.500 personas en América Latina.

El estudio concluye que la TV sigue siendo la reina en América Latina entre los medios de comunicación. En la región, 94% de las mujeres declaran haber visto TV en los últimos 30 días; en Colombia, un 99% lo hizo.

Los diferentes grupos femeninos tienen grandes afinidades por la TV, pero también por otros medios particulares. Por ejemplo, las mujeres solteras sienten mayor afinidad con el cine, es decir, es el medio con el que mejor se sienten identificadas y mejor se conectan. Así mismo, para las casadas y madres con hijos mayores de 19 años, ese lugar lo ocupan las revistas.

En cuanto al Internet, son las mujeres solteras, seguidas de las madres de bebés y luego las madres de niños hasta los 9 años, quienes más lo consumen. El país con el mayor consumo femenino de internet es Chile, seguido de Colombia y Perú.

Por su lado, la radio continúa siendo un medio de alto consumo por las mujeres en toda la región, indiscriminadamente de si son solteras, casadas, en unión libre, madres o viudas. El 86,5% de las colombianas, por ejemplo, afirman haber escuchado radio al menos una vez en un período de un mes. En general, son las madres de niños de cualquier edad quienes más consumen radio en Colombia.

Las revistas, el cine y los periódicos no se quedan atrás. Las peruanas son quienes más leen el periódico, las colombianas las revistas y las mexicanas, quienes más van al cine.