TELEVISIÓN

Las mujeres siguen teniendo poca o nula representación en puestos directivos y de liderazgo en el sector de la animación: Myriam Ballesteros de MIA España

2 de marzo de 2021

Miryana Márquez

Myriam Ballesteros

Myriam Ballesteros, fundadora de MB Producciones, está a cargo de la presidencia de MIA (Mujeres en la Industria de la Animación) en España, desde febrero de este año.

“Lo que realmente me motiva como presidenta es poder cumplir con el propósito principal de nuestra asociación, que es dar voz y mejorar las condiciones de las mujeres en el sector de la animación que se enfrentan cada día al techo de cristal” explicó la ejecutiva.

Desde la nueva junta quieren dimensionar la asociación en actividades e iniciativas que repercutan en beneficio no solo de sus asociadas, sino en general de la mujer y la animación.

Para Ballesteros, la animación sigue siendo un sector muy masculinizado, con poca presencia de mujeres en puestos directivos y con un papel muy estereotipado en los contenidos.

“Las mujeres siguen teniendo poca o nula representación en puestos directivos y de liderazgo en el sector de la animación. Nosotras queremos cambiar esta situación y conseguir con nuestras acciones e iniciativas un cambio de tendencia para ir ganando más presencia en los puestos ligados al desarrollo del liderazgo, de la creatividad y de la digitalización” señaló.