MERCADEO

Las noticias no van a cambiar hasta que el mundo lo haga: Nueva campaña de MullenLowe SSP3 para El Tiempo en Colombia

20 de abril de 2021

Cristian Vergara

El Tiempo y MullenLowe SSP3

Para la edición 110 años del periódico El Tiempo en Colombia, MullenLowe SSP3 desarrolló una campaña gráfica que invita a pensar en por qué las noticias se repiten una y otra vez en la historia.

Bajo el claim: “Las noticias no van a cambiar hasta que el mundo lo haga”, la agencia liderada por Francisco Samper, retoma varios hechos históricos del país que, bajo diferentes circunstancias, son reiterativos en Colombia. El objetivo es mostrar la importancia de la información, el buen periodismo y la trayectoria de este diario en el país.

“El mundo ha pasado por diferentes luchas a lo largo de los años y muchas de ellas aún continúan. Los medios se han encargado de cubrir y sacar a la luz estas luchas pero, a medida que pasan los años, la noticia sigue siendo la misma. Aún enfrentamos el racismo, la desigualdad, el aborto ilegal, las guerras, la lucha por la libertad de prensa, la corrupción, los derechos humanos y miles de temas que llevan años saliendo en portadas. El Tiempo, el periódico más grande de Colombia, en su edición de 110 años, quiso dar un mensaje: la noticia sigue siendo la misma y tenemos que hacer algo para detenerla. Una campaña impresa en la que se utilizó una serie de fotografías en diferentes ciudades, en diferentes momentos, pero con la misma lucha” comentó Samper.