Expertos coincidieron en que OTT puede ser herramienta para retener suscriptores

Las OTT de nicho serán el rumbo para retener suscriptores

19 de julio de 2016


Netflix, plataforma a la que se le temía hace años, ha perdido gran parte de su oferta y se ha ido convirtiendo en un HBO, generando su propio contenido, mientras que HBO al convertirse en OTT TV everywhere se está transformando en un Netflix. Estos cambios indican que la solución para operadores locales es analizar las preferencias particulares de sus suscriptores para ofrecerles el servicio y la oferta de contenido adecuado o de “nicho” que les funcione, se dijo durante la plenaria: OTT, cómo, cuándo, dónde, durante Convergencia Show de la Ciudad de México.

El panel estuvo integrado por Carlos Hulett de VIVOplay; Ignacio Fernández de Accedo y Alejandro Couce de Vindicia, quienes indicaron que se ve una tendencia mundial hacia los OTT de nicho y el tema principal es atraer y conservar suscriptores, entendiendo sus gustos locales y buscando la diferenciación respecto a otras ofertas.

“El operador de TV paga deberá ser una ventana de acceso al mundo digital para el suscriptor. Esto es lo que le brindará el poder para mantener a sus abonados y elevarse por sobre los servicios básicos de TV” dijo Ignacio Fernández de Accedo.

Señalaron que otra herramienta de retención de usuarios es definir una interfaz gráfica o plataforma agradable para sus clientes, cuyo uso sea intuitivo y orgánico. Mencionaron que para ello los desarrolladores de estas soluciones ya tienen una oferta accesible.