TELEVISIÓN

Diego Scillamá de Harmonic: Gracias a la data muchos canales tradicionales han podido monetizar sus OTT

1 de septiembre de 2021

Andrés Briceño Izarra

Nextv OTT TVAbierta

Cómo la televisión abierta ha ido evolucionando en una era digital donde las OTT y los servicios de streaming están marcando tendencias y liderando las audiencias, así como la forma en que los canales tradicionales están monetizando a través de sus nuevos servicios SVOD o AVOD, fueron los temas que se tocaron en la charla Evolución de las OTT de los canales de TV abierta desde Nextv Series South America.

Los panelistas presentes fueron Diego Valdés, de TVN Chile; José París, de Unicanal de Paraguay; Rodrigo Lara, de Canal 13 de Chile; Charlie Deane, de Wildmoka; Juan Carlos Guidobono, de AméricaTV de Argentina, y Diego Scillamá, de Harmonic.

Cada quien hizo comentarios sobre cómo sus respectivos canales tradicionales se han aventado a la idea de lanzar sus propias OTT, donde TVN de Chile con TVN Play, y Canal 13 de Chile con Canal 13 Now, son los más adelantados con este tema, mientras que desde AméricaTV y Unicanal informaron que la digitalización de sus contenidos por ahora es a través de su plataforma web y de redes sociales.

Ambos canales de Chile mencionaron que aunque sus plataformas son gratuitas, requieren de un registro simple, el cual los ha ayudado a tener más y mejores datos sobre su audiencia, lo que se ha convertido en ventas publicitarias, ya que tienen un target detallado que ofrecen a las marcas. “De esta forma hemos logrado monetizar con nuestra plataforma digital” dijo Diego Valdés de TVN Chile.

Por su parte, Diego Scillamá, de Harmonic, expresó que a pesar de que las OTT no son el área de confort de la TV abierta, estos han venido reculando, ya que por lo mismo que mencionó Valdés, de TVN de Chile, gracias a la data muchos canales tradicionales han podido monetizar.