MERCADEO

Las personas con discapacidad están en gran parte ausentes de la publicidad en TV, según Nielsen

25 de agosto de 2021

Liz Unamo

Nielsen Disabilities

Hay muchos ejemplos de marcas que progresan en la inclusión de la discapacidad en sus productos y marketing.

Degree creó recientemente un desodorante en barra para personas con discapacidad visual y personas con discapacidades en las extremidades superiores, y Microsoft sedujo al público del Super Bowl en 2019 con su Xbox Adaptive Controller. Muchas otras marcas también estarán ansiosas por contarle lo que han estado haciendo. Pero un estudio de Nielsen publicado la semana pasada sugiere que hay mucho margen de mejora.

El informe examinó el nivel de representación de las personas con discapacidad en los comerciales de televisión y encontró que solo una pequeña fracción de los anuncios en horario de máxima audiencia representan la experiencia de la discapacidad de una forma u otra, ya sea a través de talentos, imágenes o temas.

El estudio analizó 450.000 anuncios de televisión y cable en horario estelar en febrero de este año, cada uno revisado por analistas humanos. Descubrieron que solo el 1% de esos anuncios mostraban a alguien con una discapacidad, a pesar de que el 26% de la población de EE UU vive con una discapacidad, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La falta de representación en otras categorías perpetúa los estereotipos sobre las personas con discapacidad, dice el informe. Es decir, si se ven principalmente en anuncios de medicina y atención médica, a los espectadores les resultará difícil verlos en otros entornos cotidianos, como las vacaciones o la paternidad.

Una trampa común en la que suelen caer las marcas es la “inspiración pornográfica” explica el informe. Stacie de Armas, VP sénior de Nielsen para varias ideas e iniciativas de consumidores, lo describió como “el uso de personas con discapacidad con el fin de motivar a las personas sin discapacidad, lo cual es realmente un uso y una representación desafortunados de las personas con discapacidad”.