TELEVISIÓN

Las plataformas crecieron mucho en este período: Gabriel Lahaye de Layahe Media

14 de junio de 2020

Flor Antonia Singer

Gabriel Lahaye de Lahaye Media

Gabriel Lahaye todavía prefiere no pensar en nuevos contenidos con las limitaciones de producción que ha generado la pandemia. “Los tiempos en el cine son muy largos por lo general y espero que para ese entonces ya se haya normalizado la situación. Claro está, que llegada la etapa de producción y de continuar con esta situación, habrá que adaptar el contenido y la producción de alguna manera” dice el argentino, director ejecutivo de Layahe Media.

En su opinión, a medida que el covid-19 vaya desapareciendo, las pautas y protocolos de seguridad para prevenir contagios se irán relajando para volver al punto previo a la pandemia. Lo que sí cambiará más drásticamente, señala el productor, es la exhibición. “Las plataformas digitales crecieron mucho en este período y tendremos próximamente otras a nuestro alcance que permitirán tener un mundo audiovisual más amplio y rico en contenido”.

Lahaye señala que para los creadores de historias la pandemia ha sido motivadora. “Seguramente aparecerán muchas producciones que relaten acerca de esta experiencia y que la traten de forma directa o indirecta. Pero lo que probablemente veamos reflejado en todas las historias, son los cambios de hábitos y costumbres de la gente y de la sociedad. Por ejemplo, ya no imagino ver dos personas en un ámbito laboral que se saluden estrechándose las manos. Probablemente el uso de barbijos, el homeworking, las videoconferencias y el lavado de manos constante, van a ser moneda corriente en las películas también”.