Diego Lerner ha sido uno de los grandes impulsores de la estrategia directo al consumidor de Disney 

Se multiplicaron las plataformas directas al consumidor que seguirán aún creciendo
Cynthia Plohn|06 de enero de 2021

A pesar de que durante 2020 la TV paga experimentó un crecimiento en los ratings, es verdad que también hubo una caída en la cantidad de abonados y en ingresos publicitarios. A eso hay que sumarle el crecimiento de las plataformas digitales y la posibilidad que tienen los usuarios en este caso de ver los contenidos cuando y donde quieran.

Aunque estaba previsto el lanzamiento de varias plataformas de los principales generadores de contenidos de TV tradicional, la pandemia aceleró la idea de lanzar productos directos al consumidor, concepto que hoy se ha convertido en la principal estrategia de empresas líderes de la industria como es el caso de Disney.
 
Durante 2020 se lanzó Pluto TV (cuya fuente de ingresos es la venta publicitaria) y a fines de año llegó la tan esperada Disney+, y además se anunció el lanzamiento de HBO Max, Discovery+ y STAR TV+ (también de Disney) para 2021.
 
Asimismo, DIRECTV anunció que su plataforma DIRECTV Go ahora podrá adquirirse sin ser abonado a DIRECTV.
 
A eso hay que sumarle las compañías que disponibilizan su contenido para que sean utilizados por las plataformas digitales de los operadores de TV paga. 
 
“Tenemos que ser siempre innovadores; innovadores en las nuevas tecnologías, innovadores en cómo entregar el producto de una manera más dinámica, como las audiencias quieren, pero de la mano de nuestros socios naturales que son nuestros afiliados” expresó Enrique Cuscó, CEO de Ole Communications y Chairman de A+E Networks en Latin America.
Videos Relacionados

25 de agosto de 2019

https;