TELEVISIÓN

Las plataformas han democratizado el contenido audiovisual y ahora hay acceso a historias muy distintas: Alicia Gutiérrez de Bbrave Content

14 de febrero de 2021

Miryana Márquez

Alicia Gutiérrez de Bbrave Content

Alicia Gutiérrez, fundadora y productora ejecutiva de Bbrave Content, considera que las plataformas han democratizado el contenido audiovisual y ahora hay acceso a historias muy distintas.

“Antes había muchos más tabúes y, por ejemplo, Movistar+ acaba de anunciar un original, Los espabilados, que va sobre chicos con problemas mentales. Yo creo que estamos en un momento excepcional porque se puede desarrollar casi cualquier contenido y con la oferta de plataformas que ahora hay es más fácil que encuentre un hueco. Creo que ahora no hay límites para el desarrollo de contenidos” comentó.

Además, señaló que aunque sabe que hay tendencias en la producción de contenidos, “son muy efímeras”, y no quiere decir que se deba desarrollar solo un tipo de contenido de un género porque enseguida se cambia a otro. “Se pone de moda Stranger things y se pone de moda la ciencia ficción; sale el documental de Michael Jordan y parece que volvemos a los documentales; se hace una adaptación literaria y se ponen de moda las adaptaciones literarias. Yo diría que sí hay cierta tendencia a ver más documentales, por ejemplo”.

Lo que aseguró es que el mercado audiovisual tiene una tendencia a la coproducción. “Primero porque es más fácil de producir y porque los contenidos son mucho más ricos. Una serie que bebe de varias culturas es más rica que una que se hace solo en un despacho”.

Gutiérrez afirma que esto viene tanto por la parte financiera como por la parte de contenido y “por ese espectador global, ese concepto de glocal que se puso muy de moda con La casa de las flores, por ejemplo, creo que es necesario que historias pequeñas puedan traspasar fronteras y se puedan entender igual que aquí en España, en Argentina, en México o en Venezuela”.