TELEVISIÓN

Las productoras SPI de Portugal y CTV de Galicia firman acuerdo para el desarrollo de proyectos de ficción internacional

18 de enero de 2023

Miryana Márquez

Jaber Martinez, Jaber Ibrahim, Marecos y Pedro Rosa de CTV y SPI

Las productoras SPi de Portugal y la gallega CTV firmaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos de ficción internacionales. En el encuentro estuvieron presentes Jorge Marecos, director del Grupo SP Televisão; Pedro Rosa, director y CFO de SPi; Manuel Claro, jefe de Negocios y Coproducciones de SPi; Pedro Lopes, director de Contenidos de SPi; Ghaleb Jaber Ibrahim, presidente de CTV; y Xosé Arias, director de CTV.

El acuerdo establece el desarrollo común y la coproducción de dos proyectos de ficción audiovisual para los territorios de Portugal y España, considerando la experiencia previa entre ambas productoras, como la serie Back home, emitida por RTP y TVG, y Motel Valkirias.

Jaber Ibrahim considera que se trata de una “alianza positiva” y que su objetivo es “ir más allá de la frontera ibérica y salir al mercado internacional con producciones de todo tipo de géneros”.

Según Marecos, este acuerdo marca el inicio de una nueva era de negocios para SPi para asegurar su presencia internacional en el mundo audiovisual. “Juntos recorreremos el camino de la internacionalización, para construir algo mejor que lo que hacemos individualmente” y añadió que ​juntos tendrán “la fuerza y el talento para generar proyectos para canales y distribuidores internacionales, fabricando productos con presupuestos realistas, que cuenten historias interesantes, a través de un lenguaje universal, para llegar al público”.

Ambas partes se comprometen a colaborar en la concepción y desarrollo de la idea original de cada obra, así como en la elaboración y ejecución de los proyectos, considerando la realización que mejor se ajuste a las necesidades y circunstancias del mercado, en ese momento, con el objetivo de lograr producciones de alta calidad.

En este sentido, cada coproducción será realizada por equipos mixtos, formados por profesionales de ambas productoras.