MERCADEO

Las redes sociales de audio cambian las funciones de los Social Media Managers

12 de mayo de 2021

Liz Unamo

Shutterstock

Con aplicaciones como Clubhouse ganando popularidad, los gestores de redes sociales están aprendiendo a lidiar con otro nuevo tipo de plataforma, resume Shutterstock en su blog.

Con apenas un año de vida y ya valorada en US$1.000 millones, Clubhouse es la última plataforma de redes sociales que pretende revolucionar la forma de comunicarnos. La aplicación de solo audio se lanzó en marzo de 2020 y explotó en popularidad, pasando de unos pocos miles de usuarios semanales el año pasado a más de diez millones de usuarios semanales este mes de abril, según informa Business Insider.

Aunque el último unicornio de Silicon Valley es lo único de lo que se habla en este momento, la industria de las redes sociales es famosa por su inconstancia y su tendencia a promocionar un producto que luego se abandona. La longevidad de Clubhouse ya está amenazada, ya que Twitter y Facebook han lanzado productos de la competencia que podrían restarle valor a la impresionante base de usuarios de Clubhouse.

El futuro de las redes sociales parece —o suena, más bien— centrado en el audio, pero ¿qué significa esto para los gestores de redes sociales? Shutterstock explora esa nueva realidad.

Puede consultar el texto completo aquí.